Thursday, October 29, 2009

El jaropo


El baile nacional de Venezuela es el jaropo. Este baile es uno de pocos bailes folclóricos en Venezuela aunque la gente baile los bailes populares como el merengue y la salsa. Hay tres tipos del jaropo música: llanero, central y oriental. Todos incluye la arpa y las maracas pero llanero incluye el cuatro y la bandola llanera y central incluye la voz. Oriental incluye instrumentos como la guitarra, la mandolina y a veces el acordeón.


El jaropo, como la mayoría de bailes, baila por parejas. El baile parece como el vals y también tiene influencias europeo y africano. Primero, las parejas bailan como el vals en una posición en cual se agarran apretadamente. Luego, se volvieron hacia y hace pasos muy pequeños hacia adelante y hacia atrás. Al final las parejas se agarran otra vez y el hombre hace pasos pequeños mientras la mujer hace pasos más grande.

3 comments:

  1. Nunca he escuchado sobre esta danza, pero me gusta el vestido vivo y los movimientos de la mujer. Es interesante que la danza no sea más popular. También, me gusta la música de maracas y pienso que un espectáculo de esta danza será fenomenal.

    ReplyDelete
  2. No se llama Jaropo, se llama JOROPO.

    ReplyDelete
  3. No se llama Jaropo, se llama JOROPO.

    ReplyDelete