Sunday, September 27, 2009

El Tango

Como la milonga, el tango creó en los calles de la Argentina y Uruguay por los clases inferiores y convirtió en una sensación por todo el mundo. Los raíces comenzó en España donde el baile que fue originalmente bailado por una mujer solitaria. Los colonos lo trajeron a Latinoamérica donde las influencias del candomble y otros ayudaban formar el tango que es popular hoy.


Hay muchos estilos del tango que incluir argentino, uruguayo, francés, internacional y muchos otros. Aunque los estilos son diferentes, los movimientos y lo básico son iguales. La conexión entre los bailarines y la música es muy importante. Las secciones de la canción deben caber con los movimientos.


El tango es muy famoso por la pasión de los participantes. Hay muchas películas que tienen el tango. Las adaptaciones del tango son muy diversas. Por ejemplo me encanta el baile en la película Chicago llamado "Cell Block Tango," la interpretacion del tango es muy interesante. También me gusta el tango en Take the Lead. Puedes verlo al YouTube:



http://nancyarbolito.com/uilayer/esp/pinturas/tan_arrabalero.htm

1 comment:

  1. Me gusta el baile del Tango. Pienso es un baile muy hermoso porque los movimientos son muy complicados pero las bailarinas hacen los movimientos muy fluidos. También pienso el tango es muy importante porque tiene un significado social a la gente de argentina porque simbolizo su orgullo nacional.

    ReplyDelete